Requerimientos de aduanaImporter Security Filing ISF

El ISF, Declaración de Seguridad del Importadores, el primer paso en la importación de envíos que llegarán a los Estados Unidos por vía marítima.  La aduana en los Estados Unidos requiere que cada envío marítimo con destino a USA sea declarado por lo menos 24 horas antes de que el envío sea cargado en el contenedor en su país de origen.  Este requerimiento aplica solo a carga que va a entrar a los Estados Unidos por vía marítima y no por otros medios de transporte. El ISF también es conocido como el formulario “10+2”.

Es importante cumplir con este requisito ya que el no emitir el ISF a tiempo o correctamente puede resultar en penalidades para el importador de $5,000 por infracción, inspecciones y demoras en liberar el envío.

En Doral Customs Brokers preparamos la documentación del ISF y la transferimos electrónicamente a la aduana para su aprobación. Una vez que es aprobado por la aduana le enviamos copia al importador y el proveedor para que procedan a cargar la mercancía en el barco. Los elementos requeridos por la aduana para completar el ISF son:

  • Nombre y dirección de proveedor
  • Nombre, dirección, número de seguro social o tax (EIN) del importador
  • Nombre y dirección del consignatario
  • País de origen
  • Código de clasificación arancelaria (HTS)
  • Nombre y dirección del lugar donde el envío se va a cargar en el contendor
  • Nombre y dirección del consolidador
  • AMS BL (Bill of Lading) #

Para solicitar el ISF por favor suba los archivos con los datos que le dio su proveedor.

Si no recibio un archivo de su proveedor con los datos para el ISF por favor llene esta planilla, una vez que recibamos su planilla de solicitud lo contactaremos por email y procesaremos su soliciud en 1 día. Otra documentacion sera requerida antes de emitir el documento final.

Al recibir su solicitud le responderemos el mismo dia con un email detallando el proceso y los documentos requeridos. Para tramitar el ISF va a ser necesario llenar y firmar un poder POA (power of attorney).

ISF (español)
Maximum upload size: 516MB
Sending

Doral Customs Brokers, LLC

8805 NW 35 th Lane, Doral, FL 33172

Phone: 786-224-0500

imports@doralcustomsbrokers.com